technology

Our technology is focused on two principles:

– To create a user friendly environment. This allows us to separate the artist from the technological complexity of the production permitting him to focus on the artistic aspect of his work.

– To standardize and automate the process. Each department has its predefined inputs and outputs in format, naming convention and location. This standardization is the basis for the automation that keeps data flowing through the pipeline, while providing the flexibility to tailor a given pipeline stage for the specific requirements of each production.

Our efforts are geared towards having the most efficient service pipeline for the quality of our films and being cost efficient by optimizing the time of our artists.

R&D Projects

 

El objetivo global de Anima+ supone el desarrollo de la infraestructura tecnológica necesaria para crear una plataforma de generación de contenidos que permita y fomente las multiproducciones heterogéneas.

Con la ejecución del mismo se obtendrá la base tecnológica necesaria para la creación de un nuevo modelo de negocio basado en el desarrollo de múltiples proyectos de diferente tipología en plazos de desarrollo mucho más reducidos. Esto permitirá a la compañía una flexibilización de sus infraestructuras que capacitará al estudio para desarrollar todo tipo de producciones, tanto propias como para terceros, de manera simultánea y con unos costes de desarrollo muy inferiores a los actuales, incrementando sustancialmente la competitividad de la entidad.

Anima+ supone una oportunidad de carácter estratégico para la compañía, orientada a la diversificación de la actividad del estudio y, por tanto, al incremento del mercado potencial de sus productos. Con la infraestructura actual la compañía cuenta con avanzadas tecnologías para desarrollar largometrajes de animación en 3D de alta calidad. Pero esto supone una excesiva limitación del ámbito de actividad del estudio a un sector muy concreto en el que los costes son muy elevados y los tiempos de desarrollo son muy extensos, por lo que los beneficios se obtienen tras un largo periodo. Con el fin de poder diversificar la tipología de producciones de Ilion Studios y de minorar sustancialmente los tiempos de desarrollo se ha planificado la ejecución de este proyecto cuyos resultados van a implicar la creación de un nuevo modelo de negocio para la compañía. Aunque la compañía prevé continuar desarrollando largometrajes de animación digital de última tecnología que combinen tecnología de última generación con la más alta calidad artística, se trata de dotar al estudio de la capacidad de desarrollar producciones de imagen real, cortometrajes, proyectos de animación de presupuesto más reducido, vídeos promocionales y corporativos, efectos especiales, series de animación, etc.

Como se ha indicado anteriormente, Anima+ se adecúa a los objetivos del Subprograma Competitividad I+D+I del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el marco de la estrategia del Plan Avanza2, dentro del Plan Nacional de I+D+I Competitividad I+D, enmarcado en el área temática de Impulso de la Industria TIC Española en Sectores Estratégicos, y en el programa “Desarrollo Industria TIC Española”.

Ministerio de Industria, Energia y Turismo

El proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, número de referencia asignado al proyecto TSI-020602-2012-205.


FUTURA (2011)

DISEÑO DE INFRAESTRUCTURAS ORIENTADAS A LA VIRTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA Y ORGANIZATIVA DEL ESTUDIO DE ANIMACIÓN 3D

La ejecución global de FUTURA ha supuesto la optimización de los procesos de producción de contenidos digitales de animación y permite la adecuada toma de decisiones durante las distintas etapas de creación de largometrajes. El alcance de los objetivos del proyecto permite el establecimiento de estrategias tecnológicas en el estudio que proporcionen una mayor competitividad internacional en el mercado de la animación en 3D.

The project has been cofinanced by the Ministerio de Industria, Energía y Turismo, within the Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011

Ministerio de Industria, Energia y Turismo


HYBRIDLION – CLOUD COMPUTING Y TECNOLOGÍAS DE BASE AVANZADAS DE PROCESO PARA LA CREACIÓN DEL PRIMER ESTUDIO DE ANIMACIÓN HÍBRIDO CUYAS TECNOLOGÍAS Y KNOW-HOW SEAN EXPORTABLES A OTROS ESTUDIOS DE ANIMACIÓN Y EFECTOS VISUALES

El proyecto Hybridlion supone el desarrollo de tecnologías orientadas a la creación del primer estudio de animación de naturaleza híbrida. Hybridlion implica la creación de una plataforma tecnológica que integre tanto el desarrollo de infraestructuras en Cloud, que permitan la prestación de servicios a demanda a otros estudios, como el desarrollo de una nueva metodología que integre el know-how específico de procesos de producción, animación y efectos visuales del estudio. El resultado del proyecto proporcionará la base tecnológica para la paquetización de la tecnología, de manera que se pueda prestar un servicio a terceros estudios que estén iniciando su andadura o que quieran flexibilizar sus infraestructuras.

Hybridlion es un proyecto orientado a la creación de una nueva línea de negocio adicional a la actividad tradicionalmente desarrollada por Ilion Studios (desarrollo de producciones propias y para terceros) que implicará la prestación de servicios de infraestructuras en nube a otros estudios de animación y de efectos visuales nacionales e internacionales.

Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo
Exp. TSI-100600-2013-188

Ministerio de Industria, Energia y Turismo